Actos

Viernes de Dolores.

El viernes anterior al Domingo de Ramos, se celebra el Viernes de Dolores.

Nuestra cofradía celebra una misa por todos los fieles difuntos de la cofradía, y este día se pone fin al septenario en honor a la Virgen de los Dolores, que comienza el sábado de la semana anterior.

Como peculiaridad, Nuestra madre la Virgen de los Dolores, durante la cuaresma y hasta el Viernes de Dolores luce su traje de hebrea, que fue donado por una familia de la cofradía.

Jueves Santo.

Este día es el día grande de nuestra Cofradía, que comienza a las 12 de la noche con la puesta de bandera por parte del alférez en su domicilio.

Por la mañana a las 10 de la mañana empiezan las guardias de los mayordomos en la capilla, y junto a Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

Por la tarde se celebran los Santos Oficios, que finalizan con el traslado del Santísimo al Monumento, custodiado por dos hermanos de nuestra Cofradía.

A las 20:00 da comienzo la procesión de la pasión del Señor, con las imágenes titulares de la cofradía.

San Roque.

Desde que se rehabilitó la Ermita de San Roque y Nuestra Señora de los Dolores, la Cofradía celebra su festividad el 16 de agosto de cada año, celebrando una misa en su honor en la ermita y una pequeña procesión en las zonas aledañas.

Festividad de la Virgen de los Dolores.

El día 15 de septiembre la Iglesia católica celebra la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, una fiesta que conmemora el dolor sufrido por la Virgen durante la vida de Jesús.

Cada año, cuando el 15 de septiembre no es un día del fin de semana, la Cofradía celebra dicha festividad o el fin de semana anterior o el posterior.

Se celebra una misa en honor a la Virgen y en los últimos años previamente a dicha misa se hace una pequeña ofrenda de flores a nuestra madre.

Solemnidad de la Virgen de la Esperanza.

Desde el año 2023, el 18 de diciembre de cada año se celebra la onomástica de la Virgen de la Esperanza con una misa en la Ermita de San Roque, donde se encuentra dicha imagen desde el año 2022.